La Profesora Maria João Ramos, de la Universidad de Oporto (Portugal), ha impartido una serie de conferencias en tres ciudades españolas tras habérsele concedido el Premio Madinaveitia-Lourenço 2019 que otorgan conjuntamente la Real Sociedad Española de Química junto con la Sociedade Portuguesa de Química.

La Profesora Ramos impartió la conferencia ‘Understanding Enzymatic Reactions’ en San Sebastián (Universidad del País Vasco), Madrid (CIB-CSIC) y Valencia (Universidad de Valencia) los días 1, 21 y 22 del mes de octubre. En estas conferencias la Profesora Ramos mostró los resultados obtenidos por su equipo de investigación en la elucidación de mecanismos de reacciones enzimáticas de importancia biomédica, empleando métodos computacionales.

Al finalizar la última conferencia impartida en Valencia la presidenta de la Sección Territorial de Valencia de la RSEQ hizo entrega del diploma acreditativo de la concesión del premio. El tour de la Profesora Ramos ha sido patrocinado por los GEs de “Química y Computación”, “Química Biológica” y la ST de Valencia.